Cerro del Tetakawi

El cerro Tetakawi es un emblema de alto valor paisajístico para San Carlos, ahí sobrevivieron los indígenas Yaquis y Seris; además de que su mística silueta fortaleció el espíritu guerrero y el alma del indio nómada. Su nombre fue puesto por los yaquis, el cual significa “Montaña de Piedra”. Teta (piedra) Kawi (montaña).

"El emblema de San Carlos"

Mirador Escénico

El Mirador tiene una vista incomparable del Mar de Cortés y el Cerro del Tetakawi. El Mirador Escénico de San Carlos lidera el Top 10 de Vistas del Océano en el Mundo, de acuerdo con la revista National Geographic. El mirador incluso está por encima de Hawaii, Australia o Islandia.

"La vista más espectacular -NatGeo"

Marina San Carlos

San Carlos cuenta con dos marinas de clase mundial: Marina San Carlos y Marina Real, ambas con muelles y poco más 700 embarcaderos. Con barco o sin él podrá disfrutar de unas vistas y atardeceres espectaculares en estas áreas.

"La Marina natural más grande de Latinoamérica"

Estero del Soldado

Este maravilloso sitio declarado Área Natural Protegida por el Gobierno del Estado, es un ecosistema acuático que cuenta con 557 especies de plantas y animales. Es uno de los pocos humedales que tiene tres diferentes especies de mangle (rojo, negro y blanco), además está considerado entre los esteros más importantes de México.

"Un santuario en Sonora"

Cañon de Nacapule

Exótico ecosistema en medio del desierto, donde se puede observar flora y fauna muy particular. Gracias a su accidentada topografía y clima, este micro hábitat comprende ojos de agua, palmeras, cactus, árboles del famoso nacapule y es importante refugio durante el verano para algunas especies de felinos y otros mamíferos.

"Una nueva aventura"

Deportes

Además de los exclusivos sitios para jugar golf, en San Carlos también se pueden practicar deportes como pesca, kayak, paseos a caballo, esnórquel, buceo, ciclismo de montaña, entre otros. Todo esto disfrutando de la naturaleza y clima inigualables.

"Vive San Carlos"